Técnicas de pesca a mano



Se distinguen diferentes técnicas, entre otras:


Pesca a la inglesa:

La pesca a la Inglesa es un complemento perfecto para la pesca al Coup. En ocasiones se hace vital utilizar esta técnica de pesca si queremos obtener un buen número de capturas. A diferencia de la pesca al Coup, en este tipo de pesca se utilizan cañas anilladas y carrete. Gracias a esta característica podemos pescar a una distancia mucho mayor. Los mejores lugares para utilizar esta modalidad son aquellos de poca o nula corriente y escasa profundidad, buscando lejos de la orilla los lugares más profundos y querenciosos para las carpas, aunque también da muy buenos resultados con grandes profundidades.

Básicamente existen dos formas de pescar a la inglesa, con flotador fijo o corredizo. Cuando pescamos fijo dejaremos el flotador en un punto de la línea del que no se moverá, con lo que se utilizará cuando pescamos a unas profundidades de 2 ó 3 metros como máximo, mientras que si tenemos profundidades mayores utilizaremos el sistema de flotador corredizo.
es muy importante si no queremos pasarnos todo el día deshaciendo nudos. Se pueden utilizar los mismos plomeos que pescando al coup.



Inglesa corrediza: Este tipo de pesca es algo más complicada que pescando fijo, aunque con un poco de práctica se puede manejar bien. La particularidad es que utilizaremos un nudo, que servirá de tope del flotador, y que colocaremos a la altura adecuada. El aparejo sería como el que se puede observar en la ilustración: un nudo tope, un conector donde colocaremos el flotador y un emerillón que una la línea con el bajo. También deberemos calzar la pluma con los plomos correspondientes, hasta que sólo asome la antena fuera del agua.



Pesca con caña fija:


Es el tipo de pesca mas común que se realiza ya que es la mas barata y conocida por la gente solo se necesita una caña fija, una tirada de sedal, plomos un anzuelo y como no una bolla o flotador que dependerá de los gramos que le has metido con los plomos ya que si has metido mas gramos de la cuenta tu bolla o flotador se undira.


Pesca a la mosca:


La pesca con mosca (fly fishing, en inglés) es una modalidad de pesca que utiliza una caña y señuelo artificial llamado "mosca". La pesca con mosca se practica usualmente en lagos y ríos, aunque también se puede realizar en mar. También es conocida como pesca con cola de rata.
La técnica general es proyectar el señuelo con un movimiento de la caña, que es transmitido al sedal o línea. El lanzamiento se basa principalmente en el tipo de sedal o línea y no en la mosca. Para el lanzamiento del señuelo se utiliza una caña ligera y especialmente flexible.
Básicamente se pretende atraer al pez con un señuelo que imita, en este caso, a ninfas, pupas o insectos ahogados o secos, de una manera muy natural y delicada.
Requiere gran habilidad y conocimiento, por lo que la pesca con mosca se considera por sus fanáticos como un "arte" o pesca "intelectual". Este tipo de pesca es una de las más puras y desafiantes en que pez y hombre se enfrentan.
Existen distintos señuelos según el pez se encuentre cercano a la superficie, a media agua o cerca del fondo:


Pesca con Mosca Seca: Se trata que el señuelo flote sobre el agua tal como lo hacen los insectos. Para ello se emplean pelos y plumas que ayudan a la flotabilidad. Las tres moscas secas más populares son la Royal WulffElk Hair, Caddis y Adams.

Mosca seca Adams.


Pesca con Ninfa: Se imita con el señuelo las larvas de las moscas en su periodo de vida acuático. La ninfa se fabrica más gruesa, con pocos pelos o plumas. Las tres ninfas básicas son: Zug BugHare's Ear (Oreja de Liebre) y pheasant tail.

Mosca ninfa oreja de liebre.


Pesca con Streamers: Es el señuelo más fácil de usar. Imita peces pequeños, crustáceos o cualquier cosa que comen las truchas. Los streamers más usados son: ZonkerWoolly BuggerMarabou Muddler y Bucktails Streamers.

Mosca streamer woolly bugger.


Estos tipos de pesca que hemos tratado son los mas comunes.

"la-pesca.wikispaces.com"









No hay comentarios:

Publicar un comentario