Jornada pesca Buendia 21-02-09


Estamos a finales de febrero y las previsiones meteorológicas dicen que el sábado hará un día excelente. A las 7:30 estoy saliendo de Cuenca hacia el pantano de Buendía, con la niebla habitual de estas épocas. Después de un rato de coche y perderme y encontrarme por los caminos cercanos al pantano llego al lugar elegido (el día anterior con el Google Earth) y totalmente desconocido para mí.


Es una pena como esta Buendía, en esta foto el agua debería llegar al pino de la izquierda y hasta donde eché la foto... actualmente no llega ni al 20% de su capacidad y no creo que mejore mucho más. Aquellos tiempos en los que el pantano estaba a tope de agua y a tope de lucios se acabaron y desgraciadamente no volverán.
Dejando los pesimismos a un lado, me dirigo al pantano con mi equipo habitual de spinning para intentar un día más sacar "algo" del agua, la afición es lo que tiene.



Me encuentro con el agua bastante fría aún y un día con la típica niebla al amanecer, que luego despejaría y vendría al calor. Las orillas son escarpadas lo que indica bastante profundidad. Por ello empiezo a pescar, como siempre, con un pikie de Hart para calcular profundidades y demás. Despues de unos cuantos lances me doy cuenta que la actividad en superficie es nula. Por ello sigo insistiendo con el pikie de 10gramos. La profundidad varia entre 3 y 6 metros.
A las 10:30 me encuentro con un "pozo" que me dice que hay más de 10 metros y ahí sé que tengo que insistir. No se hace esperar y a la tercera tirada y rastreando bien por el fondo sale una bonita lucioperca.

Y después nada. Lo intento en el mismo sitio durante un rato y nada. Y así sigo recorriendo orilla.
Empieza a apretar el sol y pruebo con algún crankbait en plan power fish pero no obtengo ningún resultado.
A la vuelta, decido probar de nuevo en el "pozo", esta vez con los Storm wildeye de 25gramos, que van muy bien para sacar peces cuando se meten en las profundidades.
Después de mucho insistir y perder algunos vinilos me entra un bonito lucio de un par de kilos aproximadamente

Parece que he encontrado un buen "pozo", me digo a mi mismo y a la tercera tirada me entra otro lucio más pequeño. Me fotografió un pescador que pasó por allí.


Perdón por la calidad, es que se me cayó la cámara al barro :-)

Este lugar quedará marcado en mi retina, el "pozo", como ya sabeis, cada cual tiene los suyos, yo simplemente sumo uno a mi lista ;-)

Son las 12:30 de la mañana y con dos lucios y una lucioperca doy por finalizada la jornada, que en las condiciones que esta Buendía esta mejor que bien.

Un saludo y espero que les guste!!



"mipescata.blogspot.com.es"

No hay comentarios:

Publicar un comentario